Fernando Restoy abandona el Banco de España para incorporarse al BPI

No Comentado

Fernando Restoy abandona el Banco de España para incorporarse al BPI

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, abandonará la institución para incorporarse en enero de 2017 al Banco de Pagos Internacionales (BPI) como presidente del Financial Stability Institute (FSI), organismo establecido en Basilea bajo los auspicios del BPI, informaron el Banco de España y el BPI.

Restoy, que permanecerá en el cargo por un plazo de cinco años, sustituirá en el puesto de presidente del FSI a Josef Tosovsky, que accedió al mismo el año 2000. Anteriormente había sido gobernador del banco central y primer ministro de la República Checa.

Restoy pasará así a depender de Jaime Caruana, director general del BPI y gobernador del Banco de España entre los años 2000 y 2006.

Fernando Restoy es subgobernador del Banco de España desde junio de 2012, si bien está vinculado a la institución desde 1991. Desde su actual función desempeña el cargo de presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y, entre 2012 y 2015, presidió el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB). Entre 2008 y 2012 ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, es miembro, desde enero de 2014, del Consejo Supervisor del Mecanismo Único de Supervisión del BCE con sede en Frankfurt.

La toma de posesión de Fernando Restoy como presidente del FSI se producirá el día 1 de enero de 2017, tras su cese como subgobernador del Banco de España.

En su nuevo cometido, Restoy desarrollará la dirección estratégica del FSI y asumirá la responsabilidad de garantizar el mantenimiento en la excelencia de los servicios del organismo, al tiempo que atiende nuevas exigencias. Además, como directivo de primera línea del BIS, contribuirá a la labor de la dirección general de la entidad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)