Termina la disputa entre la UE y China sobre importación de paneles solares

No Comentado

 Termina la disputa entre la UE y China sobre importación de paneles solares

La disputa entre la UE y China sobre la importación de paneles solares del gigante asiático ha terminado mediante una “solución amistosa”, tras fijarse un precio mínimo sobre las mismas.

“Tras meses de negociaciones intensivas, puedo anunciar que estoy satisfecho con la oferta de precio que nos han propuesto los exportadores de paneles solares chinos”, ha hecho saber el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, en un comunicado publicado este sábado.

“Esta es la solución amistosa que tanto la UE como China han estado esperando, y creemos que este precio estabilizará el mercado de paneles solares europeos”, indicó el comisario.

Este acuerdo pone fin a la disputa sobre las acusaciones de “dumping” –bajada ilegal de precios– vertidas por la Unión Europea contra los exportadores de paneles solares chinos, que en los últimos tres años han cuadruplicado su producción hasta situarla por encima de la demanda mundial.

Gracias a este acuerdo, la Unión Europea no aplicará las medidas previstas para el mes de agosto contra las importaciones de paneles solares chinos, que el año pasado se estimaron en 21.000 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)