3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los empresarios alemanes mejora en julio

La confianza de los empresarios alemanes mejora en julio

La confianza de los empresarios alemanes mejora en julio

El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en julio un incremento de tres décimas, al pasar desde los 105,9 puntos de junio a 106,2 enteros, con lo que acumula tres meses consecutivos de subidas, según anunció el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo) en un comunicado.

En concreto, los empresarios alemanes valoraron su presente situación en 110,1 puntos, siete décimas por encima de los 109,4 enteros del mes anterior, mientras que, por el contrario, sus expectativas descendieron una décima, desde los 102,5 puntos hasta los 102,4 puntos.

El responsable del Departamento de Análisis del Ifo, Kai Carstensen, destacó que aunque la valoración de las expectativas se debilitó ligeramente en julio, las empresas siguen siendo optimistas «con cautela» en lo que se refiere a las perspectivas futuras de sus negocios. «Las condiciones de la economía alemana siguen siendo buenas», añadió.

Por sectores, el indicador de la actividad manufacturera aumentó ligeramente en julio, lo que logró compensar un nuevo descenso del dato de la construcción. Por su parte, la confianza tanto en el comercio mayorista como en el minorista mejoró con respecto al mes anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -