El Euríbor se estabiliza en el 0,535%

No Comentado

 El Euríbor se estabiliza en el 0,535%

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas en España, se ha estabilizado en el 0,535% en tasa diaria, en los mismos niveles del comienzo de julio. Según los expertos, podría cerrar el mes en el 0,53%,

La media mensual se sitúa actualmente en el 0,524%, lo que supone una bajada de 0,537 puntos respecto al valor establecido en julio del año pasado. Así pues, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le tocase revisión anual en julio experimentaría una bajada de la cuota mensual de unos 29,26 euros, lo que supondría una rebaja anual de unos 351,12 euros.

El analista de XTB Miguel Antonio Marcos augura que el Euríbor terminará el mes previsiblemente en el entorno del 0,53%, ligeramente por encima del cierre del pasado mes de junio.

Marcos ha recordado que las intenciones del Banco Central Europeo (BCE), cuyo consejo de gobierno se reúne el próximo jueves, pasan por mantener los tipos de intervención en los niveles actuales o por debajo de los mínimos durante un largo periodo de tiempo.

No obstante, ha advertido que, pese a que los indicadores de inflación se mantienen “muy estables”, las reticencias de algunos miembros de la eurozona, principalmente Alemania a través del Bundesbank, “invitan a pensar que hasta pasadas las elecciones en el país germano no se verá un nuevo movimiento a la baja de los tipos del BCE“. “Probablemente, no veremos al Euríbor estableciéndose por debajo del 0,50%”, adelanta.

A su juicio, la situación económica europea “continúa siendo muy delicada”, por lo que el Euríbor permanecerá en las inmediaciones del 0,50% “durante un amplio periodo de tiempo”. “Esto, a fin de cuentas, beneficia notablemente a los propietarios de viviendas españoles. Un hipotecado medio –hipoteca de 120.000 euros a 25 años y a un tipo de Euríbor +1%– verá reducida su cuota mensual en unos 30 euros al mes”, ha señalado.

“Continuaremos muy atentos a las decisiones que tome el BCE con respecto a los tipos de intervención, ya que esto marcará el ritmo de evolución del Euríbor y a la situación económica en la eurozona. No obstante, no esperamos movimientos importantes en el Euríbor”, ha concluido.

Por su parte, la analista de IG Markets Soledad Pellón ha señalado que en el mes de julio se ha observado un ligero repunte del Euríbor “quizá de la mano de un enfriamiento de las expectativas de una bajada de tipos por parte del BCE dada la situación de calma de la deuda periférica”.

Asimismo, ha recordado que hace dos meses el Euríbor se encontraba por debajo del tipo oficial de interés (0,5%), y no se consideraban nuevas bajadas de tipos. No obstante, con el Euríbor en los actuales niveles, sí podría darse un descenso de los mismos.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)