today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE podría publicar sus actas secretas

El BCE podría publicar sus actas secretas

 El BCE podría publicar sus actas secretas

El Banco Central Europeo (BCE) podría empezar a publicar las actas secretas de las deliberaciones de su Consejo de Gobierno, según han señalado dos de los miembros del comité ejecutivo.

Tradicionalmente, al terminar la reunión el presidente del BCE, Mario Draghi, siempre ofrece una rueda de prensa donde explica las decisiones que se han tomado sobre las tasas de interés y las medidas que se estudian. Sin embargo, el BCE podría ir más allá, como ya hacen la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra, y comenzar a publicar las actas de las reuniones, según aseguraron los dos funcionarios del BCE en una entrevista con el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

«Las actas deben incluir quienes votaron qué y por qué», señaló Joerg Asmussen, del BCE, en unas declaraciones dentro de un resumen anticipado del artículo que saldrá publicado este lunes en el Süddeutsche Zeitung. El miembro del Consejo Ejecutivo del BCE Benoit Coeure señaló que la transparencia de las actas es «importante para la eficacia de la política monetaria y la confianza en el banco central», y añadió que la sociedad exige ahora esta transparencia, ya que el BCE es el único banco central grande en el mundo que todavía mantiene el secreto sobre esos minutos de reunión.

En opinión del diario alemán, la publicación de las actas podría aumentar la presión de los lobbyes y de los políticos sobre los miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -