22.6 C
Madrid
domingo, agosto 1, 2021
Inicio Economía y Finanzas Norges Bank ya es el tercer accionista de Iberdrola

Norges Bank ya es el tercer accionista de Iberdrola

Norges Bank ya es el tercer accionista de Iberdrola

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha consolidado su posición como tercer máximo accionista de Iberdrola tras elevar su participación en la energética por encima del 3%.

En concreto, Norges Bank, que gestiona el Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano del mundo, ha alcanzado una participación del 3,025% en el capital de la energética, tras aumentar su apuesta por la compañía desde el 2,998% que poseía en su anterior notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo soberano ha realizado este movimiento al alza en el capital de Iberdrola al añadir ahora unas acciones ‘colaterales’ -unos 1,78 millones de títulos- a su paquete accionarial.

De esta manera, la entidad cuenta con un total de 194,176 millones de acciones de la energética, que a los actuales precios de mercado tiene un valor de más de 1.994 millones de euros.

Norges Bank es el tercer principal accionista del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, situándose tan solo por detrás del fondo soberano Qatar Investment Authority (8,694%) y de BlackRock (5,251%).

Este movimiento de Norges Bank en el capital de Iberdrola se produce después del castigo que recibió la compañía la pasada semana en Bolsa -en la que sufrió un descenso del 3,5%-, tras conocerse la decisión de la Audiencia Nacional de imputar a Galán por los contratos con el excomisario José Manuel Villarejo. Este lunes, los títulos de la empresa cotizaban a las 15.58 horas a 10,275 euros, con una caída del 0,77%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -