today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los portales inmobiliarios detectan una ralentización en la petición de hipotecas

Los portales inmobiliarios detectan una ralentización en la petición de hipotecas

Los portales inmobiliarios detectan una ralentización en la petición de hipotecas

Los portales inmobiliarios han detectado una ralentización en el volumen de peticiones de hipotecas.

Juan Villén, el responsable de idealista/hipotecas, ha asegurado que el dato de abril «muestra una cierta ralentización respecto al mes de marzo, aunque se mantiene en niveles elevados».

Desde idealista esperan que la recuperación se mantenga en estos meses, aunque Villén ha apuntado que se ha detectado cierta desaceleración en el volumen de peticiones de hipotecas, lo que «podría impactar en las estadísticas de la segunda parte del año».

Villén ha comentado que las hipotecas fijas siguen ganando terreno a las variables, marcando un nuevo récord «al calor de la amenaza de inflación y posibles subidas de tipos».

La directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha indicado que los datos de abril muestran una subida interanual del 32,1% en la firma de hipotecas y son «los mejores desde 2011». Aunque ha agregado que esta subida tan elevada se debe al confinamiento por el coronavirus, la paralización económica y social y a que los notarios y registradores solo atendían datos de urgencia.

Mato ha señalado que «mes a mes vamos viendo como el dato mejora y eso muestra que la percepción de incertidumbre va decreciendo» y ha destacado que los españoles «vuelven a tener un comportamiento muy activo, algo que evidencia que el sector se está restableciendo, y además, a muy buen ritmo».

La directora de estudios y portavoz de Fotocasa espera que esta mejora en los datos hipotecarios se mantenga, «ya que el sector ha estado trabajando para favorecer este impulso, abaratando los precios para estimular las ventas».

Por otro lado, Ferran Font, el director de estudios de pisos.com, prevé que el sector seguirá «hacia normalización a expensas de la evolución de la vacunación y de las nuevas posibles olas de la pandemia, del paro durante y después de la campaña de verano, de los cambios legislativos y de la gestión de los fondos Next Generation«.

El directivo ha agregado que los datos «siguen confirmado lo que ya anticipaban otras estadísticas» y ha afirmado que «la recuperación de la situación previa a la Covid sigue asentándose mes a mes. Los registros de abril son muy positivos, ya que, aunque sean inferiores a los de marzo, hay que remontarse hasta el año 2010 para encontrar un mes de abril que los supere».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -