Los sindicatos piden acuerdos de reconstrucción social

Comment Off

Los sindicatos piden acuerdos de reconstrucción social

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han participado este sábado en una concentración en Madrid para reclamar acuerdos de reconstrucción social para adoptar medidas frente a los efectos de la pandemia del Covid-19 y han pedido a los actores políticos que bajen la crispación.

Los líderes sindicales Pepe Álvarez y Unai Sordo han tomado la palabra al inicio de la concentración y han lanzado un mensaje a los actores políticos y a la patronal para cambiar el sistema “que ha hecho aguas” durante la crisis.

En este sentido, el secretario de UGT ha señalado que el sistema actual “no ha servido” para proteger a los ciudadanos y ha apostado por desarrollar un “gran pacto” por la industria verde para “recuperar” el medio ambiente.

Pepe Álvarez también ha cargado contra la CEOE y la “gran concentración de empresarios” que se inclinan por continuar con el sistema actual: “Pues no, tenemos que continuar trabajando porque las reformas laborales se tienen que revertir, porque los servicios públicos mejoren y por convertir una fiscalidad progresiva y justa”.

Estas declaraciones del líder de UGT aparecen en una semana en la que los sindicatos han logrado un acuerdo con el Gobierno y la patronal para prorrogar los ERTEs después de varios intentos frustrados para conseguir este pacto.

Por su parte, Unai Sordo ha emplazado a las formaciones políticas a reducir el nivel de crispación y ha recordado la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia para pedir a los

Por su parte, Unai Sordo ha recordado la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia para pedir “altura de miras” a los políticos y emplazarlos a rebajar el nivel de crispación que se ha visto en los últimos días.

También el líder sindical de CCOO ha hecho referencia a un cambio de modelo en la atención a la dependencia, y ha pedido hacer una auditoría, si fuera necesario, para saber lo que ha ocurrido. “Para esto hace falta altura de miras. No podemos salir de la crisis con más desigualdad sino con sentido de país”, ha sentenciado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados