American Express dona 89.000 euros a la Cruz Roja Española

Comment Off

American Express dona 89.000 euros a la Cruz Roja Española

American Express ha anunciado la donación, a través de su Fundación, de 100.000 dólares (unos 89.000 euros) a la Cruz Roja Española para la lucha contra el Covid-19, en el marco de programa de 6 millones de dólares (unos 5,3 millones de euros) de apoyo financiero a los más vulnerables durante la pandemia a nivel global, según informó en un comunicado.

Entre los beneficiarios de estas ayudas figuran el Cuerpo Médico Internacional y el Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a otras organizaciones locales por todo el mundo.

Estas donaciones ayudan a proporcionar equipos de protección a los trabajadores sanitarios en primera línea, apoyarán el desarrollo de vacunas e investigación y ayudarán a alimentar a las personas afectadas en las diferentes comunidades, entre otras necesidades.

Por su parte, American Express España ha puesto en marcha un programa mediante el cual los titulares de la tarjeta han podido donar los puntos de su programa de fidelización ‘Membership Rewards’ a las ONGs Aldeas Infantiles SOS y Save the Children.

“Nuestro compromiso ha sido igualar estas donaciones de nuestros titulares donando así el importe económico equivalente a los puntos aportados por nuestros clientes para reforzar estas ayudas. Esta campaña también se extendió a nuestros empleados”, ha explicado el presidente y consejero delegado de American Express en España, Juan Ortí.

Asimismo la compañía ha promovido a nivel interno el voluntariado virtual entre los trabajadores a través de plataformas internas como Serve2Gether y Green2Gether para ayudar a ONGs en sus programas de respuesta a la pandemia.

Recientemente, American Express informó que la tarjeta de crédito The Gold Card American Express Interjet será descontinuada el próximo 30 de agosto.

De acuerdo con American Express, desde noviembre pasado se dejó de emitir la tarjeta en asociación con la aerolínea.

“Los Tarjetahabientes de esa tarjeta fueron informados en su momento y siguen utilizando su tarjeta. También les estamos ofreciendo opciones de migración a otros de nuestros productos”, comentó la empresa financiera a Forbes.

En un comunicado, mencionó que se permitirá a los tarjetahabientes transferir su saldo a otro producto de la firma, sujeto a aprobación.

“Te recordamos que la Tarjeta Interjet será descontinuada el 30 de agosto del 2020 y con ello todos los beneficios inherentes a dicha tarjeta por lo que, a partir de esa fecha, tu Tarjeta Interjet ya no podrá ser utilizada para nuevos cargos y/o recibir cargos recurrentes”, indicó la compañía en el mensaje.

Sobre el autor

Artículos Relacionados