today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Esther Koplowitz, premio Merca2 por su mecenazgo

Esther Koplowitz, premio Merca2 por su mecenazgo

Esther Koplowitz, premio Merca2 por su mecenazgo

La empresaria y fundadora de FCC, Esther Koplowitz, ha sido reconocida con uno de los premios Merca2 por su contribución de mecenazgo a lo largo de un cuarto de siglo.

Los galardones que concede el diario económico digital ‘Merca2’ reconocen a las empresas, empresarios y personalidades que hayan destacado por impulsar la economía española y la Marca España.

Durante la gala celebrada en el Hotel Villa Magna de Madrid, la empresaria Esther Koplowitz ha recibido el galardón en la modalidad de ‘Mecenazgo de la década’ por su labor a través de la Fundación que lleva su nombre y que tiene como objetivo fundamental el de ayudar a las personas más desfavorecidas.

Creada en 1970 aunque se institucionalizó el 13 de diciembre de 1995, esta fundación centra su labor en las personas mayores, casi siempre sin recursos, en las personas con distintas capacidades físicas y psíquicas, en el avance de investigación biomédica, además de conceder becas y ayudas al estudio.

Destaca especialmente como uno de los mecenazgos de mayor entidad en investigación biomédica en Europa el Centro Esther Koplowitz, en Barcelona, un complejo inaugurado el 4 de octubre de 2010 y que actualmente emplea a 500 científicos, incluyendo investigadores y expertos en diversas plataformas científicas.

Además, desde su creación, ha contribuido a la construcción y equipamiento de la Residencia Nuestra Casa, en Collado Villalba (Madrid); la Residencia Fort Pienc, en Barcelona; la Nostra Casa del Vall de la Ballestera, en Valencia; o un segundo edificio de la Fundación Nido, en Madrid, como centro de rehabilitación de niños con parálisis cerebral.

También ha sido responsable de la donación del primer robot de cirugía al Hospital Clínico de Madrid, donde realizó 1095 operaciones, y la construcción y equipamiento de una residencia de estudiantes en la Universidad Francisco de Vitoria, donde a finales de este año se habrán entregado más de 1.600 becas. Igualmente, ha realizado donaciones a más de 200 entidades benéficas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -