Fainé, candidato a presidente del Instituto Mundial de Bancos Minoristas

Comment Off

Fainé, candidato a presidente del Instituto Mundial de Bancos Minoristas

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y de la fundación bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, ha sido propuesto para presidir el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI), tras finalizar el periodo de tres años al frente a de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG), de la que a partir de ahora será vicepresidente.

La finalización del mandato como máximo responsable de la ESBG, puesto que asumirá el alemán Helmut Schleweis, hace posible la presentación de la candidatura de Fainé como presidente del WSBI. En este sentido, Fainé será candidato a presidir esta entidad en representación de la agrupación europea a partir del próximo mes de noviembre.

La presidencia de esta institución supondría la asunción de una nueva responsabilidad de ámbito global, en la defensa y promoción de los intereses de las cajas y bancos retail del mundo y de todos sus clientes.

Fainé ha sido el primer presidente español al frente de la ESBG, y su mandato ha marcado importantes hitos, tanto para la banca internacional como en clave interna. Además, su presencia en esta asociación europea ha permitido proyectar la transformación que ha experimentado el sector bancario español en los últimos años.

Durante su mandato, Fainé ha reenfocado la estructura de la asociación, dándole un mayor impulso hacia la digitalización y creando nuevos códigos de conducta.

El WSBI representa los intereses de 7.000 cajas de ahorros y bancos minoristas repartidos por todo el mundo. Las funciones de esta institución, que nació en 1924, están enfocadas a la representación de esos intereses ante organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de Pagos Internacionales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados