12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania: la confianza de consumidor se mantiene

Alemania: la confianza de consumidor se mantiene

Alemania: la confianza de consumidor se mantiene

La confianza del consumidor en Alemania se ha mantenido sin cambios de cara al mes próximo, de acuerdo con los datos publicados por el grupo de análisis GfK, mientras crecen los temores ante la posibilidad de que un conflicto comercial entre Europa y Estados Unidos afecte las perspectivas de la economía más grande de Europa.

Los analistas de GfK han indicado que el consumo privado en Alemania ha pasado a ser la principal fuente de crecimiento económico local en los últimos años, apoyado por unos niveles de empleo elevados, la mayor seguridad del empleo y subidas salariales por encima de la inflación, con unos bajos costes para pedir créditos.

El instituto GfK ha explicado en su informe que el índice de confianza del consumidor en Alemania, realizado sobre una encuesta entre 2.000 ciudadanos, se ha mantenido en 10,7 puntos después de haber registrado una caída en los dos meses anteriores. Por su parte, los analistas esperaban que el índice bajase hasta los 10,6 puntos.

Rolf Buerkl, analista de GfK, ha señalado en un comunicado que “el conflicto comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos se intensifica y deja una clara huella en el sentimiento del consumidor alemán”.

Las expectativas económicas descendieron unos 14,1 puntos hasta ubicarse en 23,3 puntos, el menor nivel que se ha registrado en más de un año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado amenazando con imponer una serie de aranceles a las importaciones de coches desde Europa – un sector que está claramente dominado por Alemania – así como también más aranceles sobre los metales.

Los líderes empresariales de Alemania han manifestado su temor de que una confrontación similar entre Estados Unidos y China pueda afectar de forma negativa a las exportadoras alemanas, cuyo crecimiento depende de las mayores economías del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -