12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas FSB: las fintech no son una amenaza para la estabilidad financiera

FSB: las fintech no son una amenaza para la estabilidad financiera

FSB: las fintech no son una amenaza para la estabilidad financiera

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) ha asegurado que las ‘fintech‘ no representan ningún tipo de riesgo para la estabilidad financiera a nivel global, aunque esta situación se podría dar si este sector tecnológico sigue aumentando su capacidad.

En un informe publicado por la FSB, organismo creado por el G20, se analizan las implicaciones de las ‘fintech’ en el sector financiero y se explica que actualmente no existe ninguna evidencia que sugiera la posibilidad de incorporar nuevas leyes para proteger la actividad en el sector financiero.

Si bien el supervisor internacional considera que el tamaño de las ‘fintech’ aún es pequeño en comparación con la inversión total que realiza la banca tradicional, el FSB «continuará con el monitoreo y discusión de las implicaciones, desarrollo y riesgos potenciales de las ‘fintech'».

A pesar de los posibles riesgos que presentan las ‘fintech’, especialmente aquellos relacionados con la correlación y la conexión de contingencias, el organismo FSB ha asegurado que también brindan muchos beneficios, como por ejemplo una mayor eficiencia, transparencia, competencia, crecimiento económico y resiliencia del sistema bancario.

El FSB ha identificado tres áreas como objetivos principales a tener en cuenta para proteger la estabilidad financiera: los riesgos cibernéticos; la gestión de los riesgos operacionales; y el seguimiento de contingencias macrofinancieras que puedan derivarse a medida que las ‘fintech‘ sigan creciendo.

El informe también señala que es importante que los organismos vinculados con la regulación bancaria y las autoridades nacionales competentes «tengan en cuenta a las ‘fintech‘ en sus programas de evaluación de riesgos del sector bancario».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -