17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE ha dado su visto bueno al billete de cero euros

El BCE ha dado su visto bueno al billete de cero euros

El BCE ha dado su visto bueno al billete de cero euros

El Banco Central Europeo (BCE) ha dado su visto bueno al billete de cero euros, a pesar de que no posee ningún valor real.

El nuevo billete ha sido creado en Kiel, Alemania, y cumple con todos los requisitos de cualquier otro billete de la Unión Europea.

La puesta en circulación de la primera tirada ha tenido lugar en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania.

Desde que salió a la venta al mercado, los cinco mil ejemplares de billetes de cero euros se han vendido en su totalidad por un valor de 2,5 euros cada uno. Los compradores han sido coleccionistas y turistas.

Se tiene previsto que en cinco semanas salga a la venta la segunda edición de estos billetes, que se podrán pedir por adelantado a través de su portal de turismo.

El billete de cero euros tiene en el anverso un diseño que representa su origen, Kiel, con una imagen del buque alemán Gorch Fock II, el segundo de una serie de buques gemelos de la Marina de Guerra. En el reverso del billete se encuentra una representación de todos los países de la Unión Europea, simbolizados con diversos monumentos como la Torre Eiffel de París, la Sagrada Familia de Barcelona, el Coliseo Romano, la Puerta de Brandemburgo, entre otros.

Sin duda, se trata de un billete que forma parte del diseño de la serie Europa. Además, incorpora todas las medidas de seguridad, como la marca de agua, el hilo de cobre y el sello holográfico.

Otra de las características de este billete es su color morado, análogo al de quinientos euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -