today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido podría subir impuestos después del 'Brexit'

Reino Unido podría subir impuestos después del ‘Brexit’

Reino Unido podría subir impuestos después del 'Brexit'

Reino Unido podría subir los impuestos y recortar el gasto este año, para poder estabilizar las finanzas públicas después de los resultados del referendum sobre el ‘Brexit‘.

El ministro de Finanzas, George Osborne, ha señalado que Reino Unido tendrá menos recursos por la decisión de los votantes de abandonar la Unión Europea, lo que llevará al país a lidiar con las consecuencias económicas y enfrentar nuevas divisiones sociales.

Después de conocerse los resultados de la votación, la libra esterlina se desplomó frente al dólar a su nivel más bajo desde 1985 y dos agencias de calificación rebajaron la nota soberana de Reino Unido.

En una entrevista en la BBC, Osborne ha señalado que “necesitamos un plan como país para salir de esto, sin dejar de respetar el veredicto del pueblo británico. Eso significa estabilidad financiera, poner fin a la incertidumbre económica y ofrecer unidad en nuestra sociedad”.

Antes de la celebración del referendo, Osborne dijo que Reino Unido necesitaría un presupuesto de emergencia para imponer una austeridad adicional si el país votaba a favor de salir de la Unión Europea. Sin embargo, este lunes aclaró que esto tendrá que esperar hasta que los miembros del Partido Conservador elijan su nuevo líder.

Cuando la prensa le preguntó a Osborne si las nuevas medidas presupuestarias implicarían un incremento en los impuestos y recortes de gastos, el ministro de Finanzas dijo “sí, por supuesto. Nos estamos adaptando a la vida fuera de la UE y no va a ser tan color de rosa, económicamente hablando, como la vida dentro de la UE”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -