23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Colombia y Francia alcanzan acuerdo para evitar la doble tributación

Colombia y Francia alcanzan acuerdo para evitar la doble tributación

Colombia y Francia alcanzan acuerdo para evitar la doble tributación

Colombia y Francia han alcanzado un acuerdo para evitar la doble tributación. El Ministerio de Hacienda de Colombia ha informado en un comunicado de prensa que este convenio ha sido suscrito por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el primer ministro de Francia, Manuel Valls.

El acuerdo se aplicará a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, exigibles por cada uno de los Estados contratantes, cualquiera que sea el sistema de exacción o cobro.

Uno de los principales cambios en materia de política tributaria incorporados durante el Gobierno de Juan Manuel Santos consiste en no gravar los servicios técnicos, de asistencia técnica y de consultoría, cuando son prestados desde los países con los que Colombia tiene un tratado para evitar la doble tributación.

De esta forma, se disminuye el costo de los servicios que implican una transmisión o adquisición de conocimiento especializado por parte de los residentes colombianos.

El comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda de Colombia detalla que este acuerdo complementa el cambio hecho en materia de no gravamen de los servicios especializados que son prestados desde el exterior, incluyendo una disposición que permite gravar los servicios prestados por una empresa extranjera en el territorio nacional a través de un establecimiento permanente de servicios.

Por otra parte, el acuerdo suscrito entre Colombia y Francia incluye un intercambio de información para otros efectos distintos a los tributarios. En este sentido, citan como ejemplo contribuir a los esfuerzos de lucha contra el lavado de activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -