21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de desempleo en México desciende al 2,7% en el primer...

La tasa de desempleo en México desciende al 2,7% en el primer trimestre del año

La tasa de desempleo en México desciende al 2,7% en el primer trimestre del año

La tasa de desempleo en México fue del 2,7% en el primer trimestre de este año; tres décimas menos que en el cuarto trimestre del año 2022, cuando el porcentaje de personas en situación de desempleo era del 3%.

Según ha divulgado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, un total de 1,6 millones de mexicanos se encontraban sin trabajo al cierre de marzo. De estos, cuatro de cada diez tenían una edad comprendida entre los 25 y los 44 años (el 43%). Le siguen los adultos de entre 18 y 24 años (el 30,4% del total).

Por género, el porcentaje es ligeramente más elevado entre las mujeres, que se sitúa en el 2,7%. La tasa de desempleo entre los hombres es del 2,6%, tan solo una décima por debajo de la media.

Por su parte, la tasa de informalidad fue del 55,1% en el primer trimestre del año, lo que equivale a más de 32,2 millones de personas en esta situación laboral. En este caso, el número de hombres es mayor, llegando a los 19 millones, frente a las 13,2 millones de mujeres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -