Iberdrola lanza una emisión de bonos adicionales referenciados

Comment Off

Iberdrola lanza una emisión de bonos adicionales referenciados

Iberdrola ha lanzado una emisión de bonos adicionales referenciados al valor de sus acciones, por un importe máximo de 150 millones de euros.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta emisión en el euromercado, con la garantía de Iberdrola, se lleva a cabo bajo los mismos términos y condiciones que los bonos emitidos el 16 de noviembre de 2015, los cuales devengan un cupón anual del 0% y vencen el 11 de noviembre de 2022.

Esta emisión está siendo dirigida por Barclays Bank Ireland PLC (Barclays) como entidad coordinadora global única y ‘bookrunner’ único de la transacción.

Según indicó la energética, tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de estos bonos adicionales en el mercado abierto de la Bolsa de Frankfurt (Freiverkehr).

Los bonos adicionales, al igual que los bonos originales, incorporarán una opción, que podrá ejercitarse por sus titulares desde el 12 de julio de 2022 hasta el 3 de octubre de 2022, salvo que se produzca un supuesto de conformidad con los términos y condiciones de los bonos que permita ejercitarla antes del 12 de julio de 2022.

Así, recibirán un pago en efectivo que se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán.

Igualmente, no se emitirán nuevas acciones de Iberdrola ni de ninguna otra de las sociedades del grupo con motivo de la amortización de los bonos a su vencimiento.

Simultáneamente a esta emisión de bonos, Iberdrola Financiación contratará con Barclays opciones de compra liquidables en efectivo con objeto de cubrir la exposición a cualesquiera pagos que deba realizar derivados del ejercicio de la opción por los titulares de losbonos adicionales.

Barclays ha informado a la energética de que la entidad u otras pertenecientes a su grupo esperan realizar operaciones de cobertura para cubrir su exposición bajo las referidas opciones de compra, incluyendo operaciones durante el período de cómputo para determinar el precio de las acciones de Iberdrola que se tomará como referencia para fijar el precio de los bonos adicionales.

Iberdrola señaló que el precio actual de sus acciones a los efectos de la opción de los bonos, tras los ajustes antidilución habidos desde el momento de su emisión, es de 8,4641 euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados