today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El negocio del comercio minorista en Alemania se recorta un 5,3% en...

El negocio del comercio minorista en Alemania se recorta un 5,3% en abril

El negocio del comercio minorista en Alemania se recorta un 5,3% en abril

El negocio del comercio minorista de Alemania se recortó un 5,3% en abril respecto al dato de marzo, cuando ya se había recortado un 4%, según la Oficina Federal de Estadística germana, Destatis.

La cifra supone el mayor descenso mensual desde enero de 2007, pero resulta muy inferior a las previsiones de desplome por encima del 12% del consenso de analistas.

En comparación con abril de 2019, el volumen del comercio al por menor en Alemania registró un retroceso del 6,5%, después de la caída del 1,2% contabilizada en marzo.

En abril, las ventas de alimentación registraron un incremento mensual del 6,2% en términos reales, incluyendo un aumento de las ventas en supermercados del 8,1%.

Por su parte, las ventas de productos no alimentarios registraron en abril un desplome mensual del 14,5%, el mayor descenso de toda la serie histórica, que se remonta a 1994, después de haberse reducido en marzo un 8,6%.

En este sentido,  el comercio textil y de calzado registró un derrumbe histórico de sus ventas en abril, con una caída del 70,7% respecto de marzo, el mayor retroceso jamás registrado por Destatis, mientras que las ventas en grandes almacenes disminuyeron un 40,3%.

Por último, los pedidos a través de Internet aumentaron en Alemania un 24,2% en tasa mensual en el pasado abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -