today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aberdeen Standard Investments lanza un fondo de deuda emergente sostenible

Aberdeen Standard Investments lanza un fondo de deuda emergente sostenible

Aberdeen Standard Investments lanza un fondo de deuda emergente sostenible

Aberdeen Standard Investments (ASI) ha lanzado un nuevo fondo de deuda soberana de mercados emergentes, que incluye un componente de inversión sostenible.

De acuerdo a una nota de prensa publicada por la gestora, este fondo será comercializado en España.

Aberdeen ha detallado que el fondo invertirá únicamente a través de 85 emisores de bonos soberanos o cuasi-soberanos en moneda fuerte, teniendo en cuenta los criterios ambientales, sociales y de gobernabilidad y política (ESG, por sus siglas en inglés).

En los últimos seis meses, la gestora ASI, que cuenta con un proceso establecido de inversión responsable y sostenible de renta fija, ha recibido más de 700 millones de dólares (625,6 millones de euros) en mandatos relacionados con ESG en su equipo de renta fija emergente.

Edwin Gutiérrez, el director de deuda soberana en mercados emergentes de ASI, ha señalado que «aunque persisten los riesgos específicos de cada país, un proceso de inversión centrado en el análisis sobre el terreno y que integra los criterios ESG, ayudará a los inversores a identificar tanto los riesgos como las oportunidades que están disponibles».

El directivo también ha reconocido que «muchas instituciones siguen sin invertir lo suficiente en esta clase de activo, pero existen argumentos convincentes para que los inversores aumenten su asignación a la deuda de mercados emergentes».

Entre esos argumentos ha mencionado las «continuas dificultades a las que se enfrenta el mundo desarrollado», algo que a su juicio debería llevar a los inversores a diversificar su cartera de renta fija hacia las zonas de mayor crecimiento del mundo.

En este sentido, ha destacado que «aunque persisten los riesgos específicos de cada país, un proceso de inversión centrado en el análisis sobre el terreno y que integra los criterios ESG, ayudará a los inversores a identificar tanto los riesgos como las oportunidades que están disponibles».

El fondo ‘Standard life investments global sicav II emerging market debt sustainable and responsible investment fund’ de ASI ha sido registrado para su venta en países como España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -