today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Roldán (AEB): deben despejarse las incertidumbres políticas

Roldán (AEB): deben despejarse las incertidumbres políticas

Roldán (AEB): deben despejarse las incertidumbres políticas

José María Roldán, el presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), ha señalado que la situación política de España es muy complicada, y que deben despejarse las incertidumbres para evitar que se aplacen las inversiones.

Roldán ha declarado en Antena 3 que otros países también han pasado por situaciones políticas complicadas, pero al menos en España «no hay antieuropeísmo ni xenofobia».

El presidente de la AEB cree que el proceso de recuperación económica en España se va a mantener por los próximos años. En este sentido, ha dicho que «somos el país del euro que más crece, el rendimiento se puede mantener. Las cicatrices de la crisis se notan, necesitamos unos años de crecer de manera sana para estar en la senda definitiva de recuperación: cinco años de buen crecimiento económico».

Roldán ha destacado en sus declaraciones que la banca de España está saneada, pues ha pasado de 45 entidades a 13, desapareciendo un sector entero como son las cajas de ahorro.

A su parecer, las 13 entidades financieras que han sobrevivido lo han conseguido porque «lo han hecho bien y cometieron menos errores durante la burbuja» inmobiliaria.

Y ha agregado que «en aquella época se construían 600.000 viviendas por año mientras que ahora estamos en 80.000. Estamos muy alejados de los niveles que tuvimos en aquel periodo, estamos viendo un sector que vuelve a la normalidad».

Por otro lado, el presidente de la AEB ha dicho que teme que el proyecto de ley de crédito inmobiliario puede afectar a un sistema que ha permitido el acceso a la vivienda a amplias capas de la sociedad.

Respecto a los tipos de interés, José María Roldán ha señalado que sí habrá un alza de tipos, pero cuando se produzca, el Banco Central Europeo (BCE) va a ser «extremadamente cuidadoso para que no interfiera en la recuperación económica».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -