17.5 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Economía y Finanzas EE.UU.: la economía crece un 1,2% en el primer trimestre

EE.UU.: la economía crece un 1,2% en el primer trimestre

EE.UU.: la economía crece un 1,2% en el primer trimestre

El Gobierno de Estados Unidos ha informado que el Producto Interno Bruto (PIB) del país ha crecido a un ritmo anual del 1,2% durante el primer trimestre del presente año.

La segunda lectura del dato de crecimiento económico de EE.UU. se ha ubicado por encima de los pronósticos del 0,8%. Si bien estos resultados suponen una mejora en relación al primer cálculo, aún dejan entrever una ralentización con respecto al avance del PIB del 2,1% en el último trimestre del pasado 2016.

De acuerdo con los datos publicados por el Departamento de Comercio, este repunte se debe al alza en el gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica estadounidense, creciendo un 0,6% frente al 0,3% calculado hace un mes.

Por otro lado, la inversión empresarial en Estados Unidos se ha incrementado por encima de lo anticipado, a una tasa anual del 11,4%, respecto al 9,4% calculado previamente.

El próximo mes de julio se dará a conocer el tercer y definitivo cálculo de evolución económica durante los tres primeros meses de este año.

Estados Unidos ha venido registrando, por once años consecutivos, crecimientos anuales del PIB inferiores al 3%. En el 2016 creció en torno al 1,6%, lo que equivale a su menor ritmo desde el año 2011.

Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos, ha prometido que la economía de su país crecerá de forma sostenida entre el 3% y el 4% anual durante su mandato, gracias a un impulso de la inversión en infraestructuras y a un plan fiscal con el que prevé reducir los impuestos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -