Madrid y Castilla y León elevan su facturación industrial

No Comentado

Madrid y Castilla y León elevan su facturación industrial

Las comunidades de Madrid y Castilla y León son las únicas que en el pasado mes de marzo han aumentado su facturación industrial, en concreto en un 5,4% y 13,4%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior.

De acuerdo con los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual de la cifra de negocios ha aumentado un 0,4% en la serie corregida de efectos estacionales, pero en la serie original el porcentaje se queda en un -3,3%.

No obstante, la tasa anual de pedidos en la industria se ha establecido en números negativos tanto en la serie corregida (-2,5%) como en la original (-5,4%).

Si se comparan los datos con el mes de febrero de este año, la facturación industrial se eleva al 1,5% sin efectos estacionales y de calendario, lo que supone un aumento de 1,8 puntos porcentuales por encima a la que registró la tasa hace un mes.

Si se realiza un análisis por autonomías, en la media de lo que va de año, la cifra de negocio de la industria ha subido en cuatro comunidades, lideradas por Castilla y León (16,7%). Le siguen la Comunidad Valenciana (1,6%), País Vasco (1,1%) y Extremadura (0,7%).

Todas las demás comunidades autónomas han reportado descensos, especialmente Cantabria (-10,2%), Murcia (-10%) y Andalucía (-8,2%).

En comparación al mes de marzo del año pasado, la tasa anual sólo ha subido en Castilla y León (13,4) y Madrid (5,4).

Por último, en relación a la entrada de pedidos, la variación anual muestra crecimientos importantes en Baleares (10,6) y Castilla y León (9,1). La media de lo que va de año ubica como líder a la comunidad castellanoleonesa (13,8%), seguida de Baleares (8,4%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)