today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nueva moneda para conmemorar los 30 años de la bandera de la...

Nueva moneda para conmemorar los 30 años de la bandera de la UE

Nueva moneda para conmemorar los 30 años de la bandera de la UE

La moneda diseñada por el grabador del Banco Nacional de Grecia, George Stamatopoulos, ha sido la ganadora del concurso organizado por la Comisión Europea (CE) para conmemorar los 30 años de la bandera de la Unión Europea (UE).

George Stamatopoulos, el autor del diseño ganador, ha explicado que su propuesta representa las “doce estrellas transformadas en figuras humanas que abrazan el nacimiento de una nueva Europa”.

Asimismo, ha señalado que “la bandera es un símbolo que une los pueblos y las culturas que comparten un punto de vista y un ideal para un futuro común mejor”.

Este diseño ha recibido el 30% de los votos de los más de 100.000 europeos que participaron en el concurso a través de internet, gracias a una iniciativa de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la CE.

Stamatopoulos ha recibido el galardón de manos del vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis. El Comisario ha explicado que “cada pocos años, la UE destaca un momento clave en su historia con la creación de un euro conmemorativo”.

Se tiene previsto que se emitan cerca de 75 millones de monedas con el nuevo diseño, las cuales serán distribuidas en los 19 países del euro a partir del segundo semestre de este año. Con ello se conmemorará la fecha del 29 de junio como el 30 aniversario de la decisión de los líderes europeos de elegir la bandera azul con estrellas como emblema oficial de la UE.

Esta es la cuarta ocasión en la que los países del euro se han puesto de acuerdo para dedicar la cara de la moneda que usualmente se reserva a diseños nacionales, a colocar una imagen común para todos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -