today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Defensora del Pueblo Europeo pide explicaciones al BCE

La Defensora del Pueblo Europeo pide explicaciones al BCE

La Defensora del Pueblo Europeo pide explicaciones al BCE

 

Emily O’Reilly, Defensora del Pueblo Europeo, ha enviado una carta al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que solicita explicaciones sobre una posible filtración de información destinada a una “audiencia limitada”.

Dicha filtración tendría su origen en uno de los miembros del directorio del BCE, el francés Benoit Coeuré.

El motivo de esta solicitud por parte de O’Reilly tiene sus fundamentos en un discurso que Benoit Coeuré pronunciara el pasado 18 de mayo del corriente año. En el discurso, Coeuré notificó que el BCE anticipará a los meses de mayo y junio parte de sus  compras de deuda pública y privada, con el propósito de indemnizar el impacto de las vacaciones estivales en la liquidez de los mercados. Pero el anuncio dado por Coeuré fue de conocimiento público doce horas más tarde.

En su carta, O’Reilly solicita expresamente a Draghi: «Agradecería que el BCE me proporcionara un relato más detallado del incidente en cuestión y en particular de las medidas que ha adoptado para evitar que se repita un incidente similar en el futuro, con el fin de que pueda determinar si hay alguna necesidad de acción por mi parte».

El BCE, el organismo encargado de manejar la política monetaria de los 19 estados miembros de la eurozona, ya ha explicado que el retraso en la publicación del discurso fue provocado por un «error interno de procedimiento», y que ya se han tomado las medidas necesarias para evitar que un acontecimiento de este estilo vuelva a repetirse.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -