today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumenta la confianza económica de la eurozona

Aumenta la confianza económica de la eurozona

Aumenta la confianza económica de la eurozona

El índice de confianza económica de la eurozona ha aumentado hasta los 102,7 puntos en el presente mes de mayo, lo que supone siete décimas por encima del dato de abril, y la mejor cifra desde julio de 2011, según ha indicado este miércoles la Comisión Europea.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la mejoría de la confianza durante el mes de mayo ha sido mucho más modesta, y el indicador correspondiente se ha situado en 106,5 puntos, frente a los 106,3 del mes anterior.

«En la eurozona, la mejora de la confianza vino motivada por la mayor confianza de los consumidores, así como de la industria y de la construcción, mientras la confianza en los servicios y el comercio minorista se mantuvo sin cambios significativos respecto a abril», ha señalado la Comisión Europea.

Entre las cinco mayores economías del bloque del euro, la confianza económica aumentó siete décimas en Alemania y cuatro en España, así como medio punto en Italia y 1,3 puntos en Países Bajos. Por contra, el dato registró un descenso de cuatro décimas en Francia.

Respecto a España, el indicador de confianza económica alcanza en mayo los 101,9 puntos, frente a los 101,5 de abril, con una mejoría de la percepción de la economía en los ámbitos de la construcción, los consumidores, el comercio minorista y la industria, y un empeoramiento en el sector servicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -