El comercio minorista cae un 2,6% en abril

No Comentado

 El comercio minorista cae un 2,6% en abril

Las ventas del comercio minorista han caído un 2,6% en abril respecto al mismo mes de 2012, suavizándose la caída interanual de marzo pasado (-10,9%). Con éste, son ya 34 meses con descensos interanuales consecutivos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 4,7% en el cuarto mes del año, frente al descenso del 8,9% experimentado en marzo.

Por modos de distribución, todos ellos redujeron sus ventas en abril, salvo las grandes empresas, que las elevaron un 2% en tasa interanual. El mayor descenso fue para las empresas unilocalizadas, donde las ventas disminuyeron un 5,7%. En las grandes superficies bajaron un 3,6%, mientras que en las pequeñas cadenas el descenso de las ventas fue del 2,7%.

El empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 2,3% en el cuarto mes del año, con retrocesos en todos los modos de distribución. Los mayores descensos se los anotaron las pequeñas cadenas y las grandes superficies, donde el empleo se contrajo un 4,8% y un 3,8%, respectivamente.

Con respecto a la tasa mensual (abril sobre el mes anterior), una vez eliminados los efectos de estacionalidad y del calendario, las ventas del sector minorista subieron un 0,5%, frente al retroceso del 1,5% de marzo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 52 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress