today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reunión de la Mesa del Carbón para evitar un incremento de las...

Reunión de la Mesa del Carbón para evitar un incremento de las movilizaciones

Tras dos jornadas de huelga, la Comisión de seguimiento del Plan del Carbón se reunirá hoy en Madrid con el objetivo lograr un acuerdo que satisfaga al sector y desbloquear el diálogo entre el Gobierno central, sindicatos y patronal.

El miércoles retomarán la huelga iniciada si el Ejecutivo «no recapacita» con respecto al sector del carbón.

Juan Carlos Álvarez Liébana, secretario general de la Federación de Industria de CCOO, ha señalado que confía en que el Ejecutivo haya reflexionado sobre la reducción de más de un 60% de las ayudas al carbón recogida en los presupuestos generales y que presente «propuestas nuevas».

También ha recalcado que todavía no hay «noticias de grandes avances” y  que el Gobierno tiene que saber que la minería del carbón «va en serio» y «no va a permitir que el sector se hunda». Según ha dicho, el Ministerio de Industria debería acudir a la cita con una «modificación muy importante» de lo que ya planteó anteriormente y así demostrar «claramente» que no está poniendo un «parche» para desmovilizar las protestas y que realmente defiende el sector del carbón. Respecto a esto último, ha asegurado que si no se alcanza un acuerdo, los sindicatos darán continuidad a las movilizaciones emprendidas, que irán «incrementándose» e impulsará nuevas en diversas zonas del territorio nacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -