today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ana Pastor destaca la necesidad de potenciar las alianzas público-privadas en Iberoamérica

Ana Pastor destaca la necesidad de potenciar las alianzas público-privadas en Iberoamérica

La ministra de Fomento garantizó ayer en el Encuentro Empresarial Iberoamericano  de Infraestructuras del Transporte, inaugurado por el Príncipe Felipe, que los proyectos del próximo plan de inversiones serán compatibles con el ajuste del gasto.

Ana Pastor también destacó el papel de los fondos de pensiones como fuentes de financiación de infraestructuras en Iberoamérica, un desarrollo vertebrador para el que las empresas españolas dijo que son «elementos clave». También aprovechó esta intervención para dejar clara la labor de las administraciones: generar confianza para atraer inversores.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aprovechó su intervención en el Encuentro Empresarial Iberoamericano de Infraestructuras del Transporte, para explicar que los fondos de pensiones financian infraestructuras a largo plazo y en moneda local, lo que les genera «un flujo de dividendos y rendimientos relativamente seguros y regulares». Para conseguir esto, insistió en que es necesario «un marco legal en el que ambas partes tengan los mismos derechos y que garantice el cumplimiento de los acuerdos». Según Pastor, el éxito se alcanzará con el equilibrio en el «reparto de responsabilidades y riesgos».

Aunque pueda resultar «un sistema más costoso o de difícil obtención», la amortización de la financiación a largo plazo y en moneda local sería una buena opción para financiar infraestructuras, explicó Ana Pastor. Por otro lado, Antonio Lorente del Prisco, presidente de Foro Ingeniería de Excelencia (Fidex), resaltó el papel de los profesionales en la creación de nuevas infraestructuras, ya que velan por optimizar los diseños, los costes y su rentabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -