28.8 C
Madrid
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Economía y Finanzas Repsol duplica su beneficio en el primer trimestre del año

Repsol duplica su beneficio en el primer trimestre del año

Repsol duplica su beneficio en el primer trimestre del año

Repsol ha duplicado su beneficio en el primer trimestre del año, al alcanzar los 1.392 millones de euros, gracias a los altos precios del petróleo y el gas. Además, ha adelantado una recompra de 50 millones de acciones a este año, y no descarta más si sigue generando caja extra.

Los hidrocarburos, que tocaron en el primer trimestre máximos no vistos desde 2008, ha impulsado el beneficio neto de Repsol, que ha crecido un 114,8 % respecto al mismo periodo de 2021.

La petrolera también duplicó (124,2 %) su resultado neto ajustado, el que mide específicamente la marcha de los negocios y que alcanzó los 1.056 millones de euros.

El área más destacada fue la de Exploración y Producción, que desarrolla toda su actividad fuera de España y que aportó el 69 % del resultado neto ajustado, duplicando su resultado (123,5 %) hasta alcanzar los 731 millones de euros, impulsada por las subidas de precio.

Movilidad, área que incluye las estaciones de servicio, tuvo una contribución al resultado neto ajustado de algo menos del 5 %.

Su resultado operativo superó en 27 millones al de los tres primeros meses de 2021 gracias a las mayores ventas en las estaciones de España tras el fin de las restricciones por la pandemia, que se vieron parcialmente compensadas por mayores costes.

El área Industrial triplicó su resultado (223,3 %) respecto al primer trimestre de 2021 y alcanzó los 236 millones, un incremento en el que fue fundamental el negocio de Refino, cuyo resultado operativo fue superior en 334 millones al del mismo periodo del año anterior

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -