today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de México crece un 0,9% en el primer trimestre del...

El PIB de México crece un 0,9% en el primer trimestre del año

 

El PIB de México crece un 0,9% en el primer trimestre del año

El Producto Interior Bruto (PIB) de México creció un 0,9% en tasa interanual en el primer trimestre del presente año, según reflejan las cifras preliminares del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De confirmarse este dato el próximo 25 de mayo, cuando se conocerá el dato definitivo, la economía habría registrado su primer avance desde el segundo trimestre de 2021.

En la tasa trimestral, la economía azteca se vio beneficiada de la expansión de las actividades terciarias y secundarias, ambas con crecimientos del 1,1%. El buen comportamiento de estos dos sectores se vio contrastado por las actividades primarias, que descendieron un 1,9% en comparación con el último trimestre de 2021.

De su lado, en la tasa interanual la economía de México se anotó un crecimiento del 1,6%, con las actividades primarias liderando este crecimiento, tras registrar un avance del 2,1%. Por su parte, las actividades secundarias y terciarias registraron variaciones positivas del 2,8% y del 0,6%, respectivamente.

En un entorno afectado por la guerra en Ucrania y el alza en los precios, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) decidió rebajar la previsión de crecimiento del país hasta un 1,7% para este año.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional estima un avance de la economía de México del 2% en 2022, desde el 2,8% anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -