14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 55% de las empresas alemanas prevén recuperarse en 2022

El 55% de las empresas alemanas prevén recuperarse en 2022

El 55% de las empresas alemanas prevén recuperarse en 2022

El 55% de las empresas alemanas que operan en España cree que 2022 será el año de la recuperación y el 30,4% prevé un aumento de la inversión en el próximo año, según un informe elaborado por la Cámara de Comercio Alemana para España en colaboración con el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio e Industria Alemanas (DIHK).

En concreto, se ha cuestionado a más de un centenar de filiales de empresas alemanas en España, pertenecientes mayoritariamente al sector industria, sobre la situación económica, los riesgos latentes y perspectivas de evolución en los próximos 12 meses en aspectos como inversiones y plantilla.

Estos datos suponen una mejora ya que en la anterior edición, en enero de 2020, solo el 39,6%, preveía una recuperación. Asimismo, han disminuido de un 26,4% a un 11,8% las empresas que prevén un empeoramiento en su situación económica.

También hay una evolución en lo relativo a las previsiones de inversión en los próximos doce meses, ya que el número de empresas que prevé reducir o no realizar inversiones se reduce al 25,5%, frente al 77,3% correspondiente a la encuesta de abril de 2020.

«Los resultados del Barómetro AHK Primavera 2021 reflejan un relativo optimismo por parte de las empresas alemanas en España, no solo en cuanto a la valoración de la situación de cada empresa sino también en cuanto a la evolución del contexto macroeconómico español», ha señalado Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara Alemana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -