25.8 C
Madrid
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Economía y Finanzas Amundi lanza un nuevo ETF sostenible de renta fija

Amundi lanza un nuevo ETF sostenible de renta fija

Amundi lanza un nuevo ETF sostenible de renta fija

La gestora de activos Amundi ha lanzado un nuevo ETF sostenible de renta fija, Amundi iCPR Euro Corp Climate Paris Aligned PAB, con el que amplía su gama de fondos cotizados climáticos alineados con el Acuerdo de París.

Este ETF está listado en Xetra, la Bolsa alemana, con unos gastos corrientes del 0,16%. Según ha explicado la firma en un comunicado, el nuevo fondo cotizado ofrece a los inversores exposición a Crédito Corporativo Euro Investment Grade alineado con el Acuerdo de París.

Asimismo, han afirmado que está diseñado para reducir las emisiones medias de gases de efecto invernadero en un 50% respecto a su universo de inversión, con un objetivo adicional de autodescarbonización interanual del 7%.

«El lanzamiento de este ETF ilustra nuestro firme compromiso con el desarrollo de herramientas simples y listas para ser utilizadas que ayuden a los inversores a implementar sus estrategias ESG y climáticas en función de sus objetivos y condiciones», ha señalado la directora de Amundi ETF, Indexing and Smart Beta, Fannie Wurtz.

Recientemente, Banco Sabadell ha informado que la venta de fondos y otros productos de inversión, después de haber cerrado en 2020 la venta de su gestora al grupo francés Amundi, con el que firmó una alianza estratégica.

En los tres primeros meses del año, las oficinas y la web de Sabadell han vendido 532 millones de euros de fondos de inversión, sobre todo de la marca Amundi, y el grupo ha rebasado la barrera de los 20.000 millones de euros de patrimonio distribuido en fondos.

Sabadell ingresó el año pasado 430 millones de euros por la venta a Amundi de Sabadell Asset Management, y se apuntó 349 millones de euros en plusvalías. Ahora, Sabadell AM es parte del conglomerado financiero galo, la mayor firma de gestión de activos de Europa.

La alianza estratégica supone un acuerdo para que las oficinas de Sabadell distribuyan los fondos de Amundi (que además de Sabadell AM también controla otras gestoras como Pioneer).

Xavier Blanquet, director de soluciones de ahorro de Banco Sabadell explica que “la red de oficinas y asesores financieros está funcionado muy bien”.

Tras el acuerdo con Amundi, la plantilla recibió una formación específica para empezar a vender los fondos de esa marca.

“Los empleados han respondido muy bien, y han demostrado que nuestros clientes aprecian el valor de aliarnos con uno de los grandes líderes mundiales en gestión de activos”, apunta el directivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -