8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Polar Capital liquida su fondo británico

Polar Capital liquida su fondo británico

Polar Capital liquida su fondo británico

Polar Capital ha levantado la suspensión de su fondo ‘UK Absolute Equity Fund‘ para que los partícipes puedan llevar a cabo reembolsos o traspasos, después de proceder con la venta de los activos en el proceso de liquidación, de acuerdo con lo que ha informado esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora británica ha indicado en un comunicado que «debido a la liquidación en tiempo de los activos, los activos del fondo están ahora en efectivo. Por ello, se ha decidido levantar la suspensión temporal del fondo con efectos inmediatos, a fin de facilitar la tramitación de las solicitudes de reembolso o traspaso de los accionistas».

El pasado 14 de abril, Polar Capital cerró las operaciones en este fondo alternativo de retorno absoluto, que se ha comercializado en España, después de que su gestor se enfermera y debido a la situación del mercado consecuencia del brote del coronavirus. La fecha de liquidación se ha fijado para el 15 de mayo.

La gestora había atribuido este cierre a la «mala salud» de Guy Rushton, el gestor del fondo, coincidiendo con «la agitación del mercado sin precedentes» debido a la pandemia del Covid-19, que ha afectado su desempeño.

Se han presentado las circunstancias de que esta ‘boutique’ británica funciona con un modelo de equipos de inversión autónomos, que administran carteras especializadas, por un importe total de 13.800 millones de euros a cierre del mes de marzo.

Polar Capital llegó a España en el año 2015 y está registrada como gestora extranjera en libre prestación.

Es una boutique múltiple integrada y orientada a la inversión. Es una empresa especializada en gestión activa de fondos cuya cultura se caracteriza por ser meritocrática y colaborativa. La verdadera fortaleza de Polar Capital son sus equipos de inversión especializados y enfocados.

De acuerdo a una información publicada por la revista ‘Fundspeople‘, a finales del mes de enero, la gestora gestionaba unos 700 millones de euros en el mercado español, de los cuales unos 150 millones de euros correspondían al fondo afectado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -