13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las empresas alemanas piden que la ayuda por el coronavirus esté asociada...

Las empresas alemanas piden que la ayuda por el coronavirus esté asociada a medidas sobre el clima

Las empresas alemanas piden que la ayuda por el coronavirus esté asociada a medidas sobre el clima

Un grupo de empresas alemanas ha pedido que la ayuda que brindará el Gobierno por el coronavirus esté asociada a medidas sobre el clima.

El diario Handelsblatt ha publicado una carta, redactada por más de empresas alemanas entre las que se encuentran ThyssenKrupp, Salzgitter, Bayer, Covestro, E.ON, HeidelbergCement, Puma, Allianz y Deutsche Telekom.

Estas compañías han pedido al gobierno federal “vincular estrechamente las medidas de política económica para superar la crisis climática y la crisis del coronavirus”.

Las empresas están muy preocupadas de que los temas ambientales sean aplazados debido al coronavirus.

Los fabricantes de automóviles ya están haciendo presión para evitar la reducción de los límites de emisiones de los automóviles, las aerolíneas buscan exenciones de los impuestos a combustibles aéreos y la industria de los plásticos está apelando a la prohibición de algunos de sus productos.

En la carta agregan que “la pandemia subraya la vulnerabilidad de nuestro sistema económico globalizado ante amenazas que no están limitadas a regiones o industrias”, dice la carta. “El cambio climático es un desafío comparable”.

Como parte de la iniciativa, Bernhard Osburg, jefe de la unidad de acero de ThyssenKrupp, ha solicitado un programa de estímulo sobre el cambio climático, mientras que Jörg Fuhrmann, el presidente ejecutivo de Salzgitter, ha comentado que el Gobierno debería alentar el reemplazo del carbón por el hidrógeno en el sector siderúrgico.

Markus Steilemann, jefe del fabricante de plásticos Covestro, ha señalado que “se trata de hacer a nuestra economía más resistente a las crisis y más competitiva, mirando a un futuro verdaderamente más sustentable y neutral sobre cambio climático”.

Por otro lado, la asociación de la industria alemana BDI ha explicado que se estaba ciñendo a la meta europea de neutralidad climática, o emisiones netas de gases de efecto invernadero en cero en 2050, pero ha alertado de que los gobiernos, las compañías y las familias tendrán un reducido rango de inversiones en el futuro.

En este sentido, Holger Lösch, el subdirector gerente de BDI, ha comentado que “el Acuerdo Verde de la UE debe, por lo tanto, volverse un Acuerdo Inteligente, en el que los objetivos de crecimiento, empleo y de protección climática ambiciosa estén asociados de la manera más eficiente posible mediante un paquete de inversión y alivio inteligente”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -