17.5 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Economía y Finanzas Fintechs e insurtechs piden acceder a los créditos ICO

Fintechs e insurtechs piden acceder a los créditos ICO

Fintechs e insurtechs piden acceder a los créditos ICO

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha reclamado cambios en el programa público de préstamos bancarios, avalados por el ICO, para las compañías ‘fintech’ de cinco años sean contempladas como pymes españolas y puedan acceder a estos créditos.

AEFI pide una exención de determinados criterios de facturación, ya que señala que las ‘startups’ de base tecnológica no poseen los mismos ratios que las pymes tradicionales.

La asociación reclama la creación de un fondo de coinversión público-privado para préstamos que se convertirán en capital si no se reembolsan, siguiendo como ejemplo el Reino Unido.

Asimismo, ha solicitado la creación de fondos de estabilidad, mediante la colaboración público-privada, en la que se permita el acceso a inversores privados nacionales y extranjeros, a través de plataformas PFP, que sirven de fuente de financiación a empresas que necesitan liquidez.

El sector ha reclamado la condonación del pago de impuestos y Seguridad Social a autónomos y ‘startups’ tecnológicas, durante el segundo trimestre del 2020, si la facturación se ha visto reducida hasta un 50%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -