today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas EE.UU. fija nuevas restricciones a las exportaciones a China

EE.UU. fija nuevas restricciones a las exportaciones a China

EE.UU. fija nuevas restricciones a las exportaciones a China

Estados Unidos ha fijado nuevas restricciones a las exportaciones a China, entre los que se incluyen componentes de aeronaves civiles y artículos relacionados a semiconductores.

Estas nuevas normas van a exigir licencias para que las firmas de Estados Unidos vendan ciertos artículos a entidades militares en China, incluso para uso civil, y elimina una excepción que permite que ciertas tecnologías del país sean exportadas sin una licencia si son para un ente no militar.

Las normas podrían afectar a la industria de semiconductores y las ventas de equipamiento de aviación civil a China.

Wilbur Ross, el secretario de Comercio, ha señalado que “es importante considerar las consecuencias de hacer negocios con países que tienen historial de desviar bienes comprados a compañías de Estados Unidos a aplicaciones militares”.

Por su parte, Kevin Wolf, abogado especialista en temas comerciales, ha señalado que estas normas son una respuesta a la política de China de encontrar aplicaciones militares para artículos civiles y ha agregado que las definiciones de los reguladores sobre uso y usuario militar son amplias y van más allá de las compras de entidades como el Ejército Popular de Liberación.

Por ejemplo, si una automotriz en China repara un vehículo militar, esa empresa ahora es un usuario final militar, incluso si el artículo exportado es para otra parte de su negocio.

Wolf ha asegurado que “un usuario final militar no está limitado a organizaciones militares. Un usuario final militar también es una compañía civil cuyas acciones buscan apoyar la operación de un ente militar”.

La otra norma afectará a artículos como circuitos integrados de matrices de puertas lógicas programables en campo, eliminando excepciones de licencias para importadores y ciudadanos chinos. Otros artículos afectados incluyen ciertos equipos de telecomunicaciones, radar y computadores de alto desempeño.

Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos ha publicado un tercer cambio de normas propuesto que obligaría a las compañías extranjeras que envían ciertos bienes estadounidenses a China a buscar la aprobación de Washington.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -