La gran banca española ganará un 11% menos en el primer trimestre

Comment Off

 

La gran banca española ganará un 11% menos en el primer trimestre

La gran banca cotizada de España -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell- ganará en conjunto unos 4.082 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 11% menos que el año previo.

La primera entidad en dar a conocer sus cuentas fue el Banco Sabadell, que ha informado al mercado que ha obtenido un beneficio neto de 258,3 millones de euros, un 0,4% menos que en el mismo periodo de 2018, año que estuvo marcado por los problemas derivados de la migración tecnológica de su filial británica TSB.

La siguiente entidad ha sido Bankia, que ha obtenido un beneficio neto de 205 millones, frente a los 229 millones de euros ganados el año anterior.

La entidad financiera está inmersa en negociaciones no sólo con la plantilla, sino también con los sindicatos, para poder hacer cambios en la retribución fija y variable de los empleados y homogeneizar las condiciones laborales con los trabajadores procedentes de BMN.

Se tiene previsto que ambas partes se vuelvan a encontrar el próximo 9 de mayo para intentar acercar posiciones.

Ese día, en contra de sus costumbres, será BBVA el que desvele sus cuentas trimestrales, que arrojarán una ganancia neta de 1.212 millones de euros, un 9,56% inferiores a los 1.340 millones obtenidos un año atrás.

De acuerdo con los analistas, el banco notará en sus cuentas las dificultades por las que atraviesa su filial turca Garanti debido al retroceso de la economía del país y la devaluación de la lira turca.

Le seguirá el Banco Santander, que el martes tiene previsto anunciar un beneficio neto de casi 2.000 millones de euros, un 6% inferior a los 2.054 millones de euros ganados en el mismo periodo del pasado 2018, en tanto que CaixaBank presentará un beneficio de 521 millones, un 26% menos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados