25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas N+1 quintuplica su beneficio trimestral

N+1 quintuplica su beneficio trimestral

N+1 quintuplica su beneficio trimestral

N+1, compañía de servicios financieros centrada en banca de inversión y gestión de activos, ha obtenido un beneficio neto de 1,1 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por cinco los 215.000 euros que obtuvo durante el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con una nota emitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos obtenidos durante este primer trimestre se ubicaron en unos 11,7 millones de euros, lo que supone un 32% más. De este total, el 66% está relacionado con la actividad de asesoramiento financiero, conocida como investment banking, y el 31% que queda es gracias al área de gestión de activos.

De igual forma, la junta general de accionistas que preside N+1 ha aprobado esta semana el reparto de un dividendo de 0,5 euros, de modo que se incrementa la rentabilidad por dividendos al 6,4%, que será calculado con el precio por acción que se tenía al cierre del pasado 21 de abril.

N+1 ha informado que ha cerrado la integración de C.W. Downer, banco de inversión con 40 años de antigüedad y con sede en Boston, que está especializado en fusiones y adquisiciones (M&A).

Esta operación, que fue anunciada el pasado 24 de noviembre de 2015, es para la entidad un paso muy importante para alcanzar el objetivo estratégico de convertirse en un asesor financiero a nivel mundial.

Esta integración hará posible el desarrollo de esta estrategia apalancándose en equipos locales muy robustos. La división de investment banking de N+1 cuenta con un equipo de 240 profesionales que se caracterizan por tener amplios conocimientos repartidos por 13 países alrededor del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -