today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BdE constata el dinamismo del consumo, la inversión y el empleo

El BdE constata el dinamismo del consumo, la inversión y el empleo

El BdE constata el dinamismo del consumo, la inversión y el empleo

En su último boletín económico, el Banco de España ha constatado el dinamismo del consumo privado, la inversión empresarial y el empleo, que siguieron mostrando un «comportamiento favorable» en los tres primeros meses de 2015.

Así lo señala el organismo en el informe, donde asegura que los indicadores más recientes del consumo privado apuntan a un «mantenimiento del dinamismo» que esta variable mostró a finales de 2014.

La inversión empresarial, por su parte, mostró un «tono positivo en los primeros meses de 2015, mientras que se mantuvo la recuperación de la inversión residencial que comenzó el año anterior”.

El Banco de España también ha observado un comportamiento dinámico en el gasto de los hogares en el periodo más reciente gracias al dinamismo del empleo y la mejora de los condicionantes de naturaleza financiera de los últimos meses.

Además, el organismo asegura que los indicadores cualitativos referidos a la industria siguieron aumentado a lo largo del primer trimestre, igual que los de los servicios de mercado, que mostraron un repunte en los primeros meses del año. En la construcción, los datos más recientes también apuntan a una continuación de la mejora de la actividad del sector.

Por otro lado, el supervisor asegura que, en el periodo analizado, continuaron bajando los costes de financiación, lo que contribuyó a la expansión del volumen de nuevas operaciones crediticias de menos de un millón de euros. Sin embargo, las operaciones superiores a es cifra experimentaron un ligero descenso en febrero.

En relación a la eurozona, el Banco de España asegura que la información más reciente confirma la «moderada aceleración» del ritmo de crecimiento en el primer trimestre, aunque advierte de que la información parcial correspondiente a abril no es tan positiva.

En cuanto a los mercados financieros internacionales, el Banco de España asegura que su tono en el último mes fue «positivo», caracterizado por un mayor apetito por el riesgo y una menor volatilidad, gracias también al programa de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE) y a pesar de que la incertidumbre sobre Grecia se hizo notar «tenuemente» en algunos segmentos de los mercados europeos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -