today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Record histórico del paro en Francia

Record histórico del paro en Francia

 Record histórico del paro en Francia

Según ha publicado el Ministerio de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Dialogo Social de Francia, el número de desempleados en el país galo ha alcanzado el máximo récord histórico, tras aumentar un 1,2% en el mes de marzo pasado respecto al mes anterior.

En concreto, la cifra de desempleados ascendió en el tercer mes del año hasta las 3.224.600 personas, 36.900 más que el mes anterior. En comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el número de parados era de 2.892.300 personas, la cifra se ha incrementado un 11,5%.

Con este repunte registrado en marzo, la economía francesa acumula 23 meses consecutivos de incremento del número de desempleados, desde abril de 2011, y, desde hace cinco años ha registrado subidas en 52 de los últimos 60 meses.

De esta manera, la cifra de desempleados supera el récord histórico de 3,195 millones de desempleados registrado en el mes de enero de 1997, aunque el Ministerio apunta que la tasa de paro (10,2% a finales de 2012) es inferior al récord de 10,8% registrado en 1997 debido al aumento de la población activa.

«Es esta tendencia, grave, la que nuestro país debe revertir», afirma el Gobierno francés, que recuerda el presidente galo, François Hollande, recalcó de nuevo este miércoles que «ahora más que nunca, el país debe estar unido en torno a lo que esperan muchos compatriotas: el empleo, la recuperación y la confianza».

Asimismo, el Ministerio recuerda que el proyecto de ley sobre la seguridad del empleo acaba de ser aprobado este miércoles en la Asamblea Nacional francesa y será definitivamente adoptado en el Senado el próximo 14 de mayo.

En el mismo sentido, el  Ministerio de Trabajo galo señala también que esta medida proporcionará nuevas protecciones concretas tanto a los trabajadores como a los que buscan empleo, además de ofrecer eficaces soluciones a las empresas frente a problemas coyunturales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -