15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las gestoras de fondos son reacias a las criptomonedas

Las gestoras de fondos son reacias a las criptomonedas

Llega a España el primer fondo en criptomonedas

Las criptomonedas han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses tras recibir el apoyo de grandes organizaciones como PayPal, BBVA o Mastercard, así como una fuerte inversión de Tesla, algo que ha llamado la atención de los inversores minoristas pero que no acaba de atraer a las gestoras de fondos.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida, llegó a alcanzar los 61.200 dólares este mes y el billón de capitalización, aunque actualmente se ha desinflado y cotiza en el entorno de los 53.000 dólares. De todas formas, la revalorización en un año es del 679%.

Esta alta rentabilidad ha atraído a muchos inversores, pero las gestoras de fondos aún no se han sumado a esta nueva tendencia debido a la alta volatilidad del activo, que en solo un año ha pasado de 4.000 dólares a 61.200. En España, solo una gestora ofrece fondos con exposición a bitcoin, en tanto que BlackRock ha abierto la posibilidad de que dos de los suyos inviertan en la criptomoneda.

El catedrático de Economía Financiera y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, Ricardo Palomo, ha explicado que solo las grandes gestoras han empezado a ofrecer el bitcoin en sus carteras, frente a las más pequeñas, que quizá son más conservadoras y no tienen una demanda fuerte por parte de los clientes.

Palomo ha incidido en que el riesgo del bitcoin en una cartera se diluye con el de otros activos y que él no lo ve mal siempre que sea una proporción acorde al riesgo que quiere asumir el inversor. «Es preferible una cartera que tenga una determinada proporción de bitcoin frente a una inversión directa en la criptomoneda», ha destacado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -