today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P recorta una décima la previsión de crecimiento del PIB de España...

S&P recorta una décima la previsión de crecimiento del PIB de España en 2019

S&P recorta una décima la previsión de crecimiento del PIB de España en 2019

Standard and Poor’s ha rebajado una décima, hasta el 2,1%, su previsión de crecimiento para la economía española en 2019, lo que supondría una desaceleración de cuatro décimas respecto al crecimiento del 2,5% registrado en 2018, aunque seguirá creciendo por encima de la media de la zona euro durante cuatro años más.

Para los siguientes ejercicios, la agencia de calificación espera que el crecimiento de la economía se siga frenando, hasta el 1,9% en 2020, el 1,7% en 2021 y el 1,5% en 2022.

El informe con las previsiones para Europa The European Economy Lurches Ahead – In The Slow Lane hecho público por S&P también señala que la economía española mantiene un avance un punto porcentual por encima de la media de la zona del euro para este año (1,1%).

S&P ha reducido sus previsiones de crecimiento de la zona euro a 1,1% para 2019, pero creen que el crecimiento del PIB debería volver a la tendencia y repuntar a una tasa de 1,4% en 2020 y 2021 y quedarse en el 1,3% en 2022.

En cuanto a las previsiones de empleo, en España la tasa de paro es casi el doble de la media de la eurozona, con la previsión de S&P de que baje al 14,1% en 2019, al 13% en 2020, al 12% en 2021 y al 11,4% en 2022.

S&P también señala que «debido a que el Banco Central Europeo ha pospuesto la normalización de la política monetaria, los costos de los préstamos se mantendrán más bajos durante más tiempo».

Días atrás, la agencia decidió decidido mantener la calificación crediticia de A- con perspectiva positiva para el Reino de España. La nota permanece invariable desde marzo de 2018, y aunque se esperaba que pudiera ser corregida al alza, los síntomas de la ralentización económica y la incertidumbre ante las próximas elecciones generales han provocado que la agencia mantenga el rating. La agencia DBRS también ha decidido mantener el rating en A, con perspectiva estable.

“Las elecciones anticipadas pueden no dar un mandato efectivo al próximo gobierno, lo que podría afectar la economía a medio y largo plazo”, indica la agencia.  Y añade que dado “el panorama político fragmentado de España, no esperamos que las elecciones anticipadas entreguen un mandato efectivo para el próximo gobierno. Por lo tanto, creemos que es improbable que los desafíos económicos estructurales de España, incluido el alto desempleo y un importante déficit de la Seguridad Social, se resuelvan a corto plazo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -