today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Norbolsa cierra 2018 con un volumen total negociado de 3.950 millones

Norbolsa cierra 2018 con un volumen total negociado de 3.950 millones

Norbolsa cierra 2018 con un volumen total negociado de 3.950 millones

Norbolsa ha cerrado el 2018 con un volumen total negociado de 3.950 millones de euros, un 14% más que en 2017, mientras que el resultado antes de impuestos creció en torno al 6,5%.

Esta evolución positiva se ha logrado en un año «complicado» para las empresas de servicios de inversión, en el que el volumen negociado en la bolsa española registró una caída del 10% y el resultado agregado de las sociedades de valores fue un 41% inferior al de 2017.

De acuerdo con lo que ha indicado Norbolsa, la diversificación adquirida con el plan estratégico 2015-2017 y la especialización de la oferta de intermediación han favorecido la consecución de estos resultados, mitigando el efecto de la caída de los volúmenes del mercado y de los márgenes de intermediación.

Por otro lado, ha podido captar una demanda en los mercados de capitales primarios de renta fija y variable superior a los 1.400 millones de euros en 2018. Norbolsa ha dicho que «esto nos permite consolidar nuestro liderazgo entre las empresas e instituciones que acceden a los mercados de capitales».

Hoy en día es ‘dealer’ en los programas de corto plazo de Tubacex, Euskaltel, Pikolin, Vocento, CAF, El Corte Inglés, Tradebe, Aedas Homes, Acciona y Teknia.

Además, ha actuado como colocador en la primera emisión de deuda sostenible del País Vasco de 500 millones de euros, que obtuvo una demanda de 1.600 millones de euros y en la que un 66% de la emisión fue adjudicada a inversores internacionales, y diseñó y ejecutó una nueva operación de canje voluntario de deuda del Gobierno Vasco, con una aceptación de 268 millones de euros.

Por otro lado, Norbolsa ha reconocido que «las condiciones de mercado han dificultado el funcionamiento del mercado primario obligando a suspender PPVs en marcha».

Norbolsa, especializada en la intermediación y servicios financieros de alto valor añadido, tiene como principales accionistas a Kutxabank (80% del capital social), Caja de Ingenieros (10%), Caja Laboral (5%) y Bankoa-Crédit Agricole (5%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -