today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb cerrará la venta de Témpore en mayo

La Sareb cerrará la venta de Témpore en mayo

La Sareb cerrará la venta de Témpore en mayo

El presidente de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, prevé que las ofertas vinculantes por su socimi Témpore se reciban en abril, y que la operación de venta esté cerrada en mayo.

El pasado 7 de marzo, Sareb abrió el periodo para recibir ofertas vinculantes por Témpore, aunque en noviembre ya avanzó en la apertura de un proceso formal de venta que habría suscitado el interés de, al menos, cinco fondos entre los que se encontraban TPG o Ares.

Témpore, propiedad de Sareb, amplió capital recientemente, por un importe de 150 millones de euros, con el objetivo de asumir 1.769 activos inmobiliarios, incluidas 850 viviendas.

Tras esa operación, su cartera creció hasta las 2.268 viviendas destinadas al alquiler, convirtiéndose así en el tercer mayor operador del mercado del alquiler residencial español.

Con la ampliación de capital, Témpore prevé alcanzar un volumen de 325 millones de euros y el plan de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria es llegar a los 500 millones antes de noviembre de 2020.

Con todo ello, Témpore, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, MAB, se ha marcado como objetivo dar el salto al mercado continuo a finales de 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -