17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio medio de la vivienda en alquiler sube un 3%

El precio medio de la vivienda en alquiler sube un 3%

El precio medio de la vivienda en alquiler sube un 3%

El precio medio de la vivienda en alquiler ronda los 860 euros, un 3% más respecto al año anterior, de acuerdo con el ‘Estudio sobre el precio medio de alquiler de viviendas. España 2019’, realizado por Alquiler Seguro.

El informe publicado esta semana subraya que el mercado del alquiler en España es heterogéneo y varía «enormemente» entre los distintos territorios del país.

En este sentido, Alquiler Seguro ha detallado que Baleares se ubica a la cabeza de las regiones con los precios más altos de las viviendas en alquiler. En el archipiélago, un inquilino paga de media unos 1.221 euros por un inmueble en alquiler, un 2% más de lo que costaba hace un año.

En cambio, entre las regiones más económicas se encuentra Extremadura, donde los arrendatarios destinan unos 437 euros por alquilar una vivienda, lo que supone un 3,7% más si se compara con los datos de hace un año.

Sin embargo, el informe de Alquiler Seguro muestra que el incremento de los precios se ha moderado en el último año.

En algunas regiones como Cantabria (-0,66%), Ávila (-0,26%) o León (-0,23%) los precios han reportado caídas en lo que va de 2019 si se compara con el mismo periodo de un año antes.

De acuerdo con el estudio de Alquiler Seguro, los mayores repuntes se han registrado en Tenerife (+13,6%) y Las Palmas (+8,4%). Estos incrementos han estado influenciados por «el importante sesgo turístico con el que cuenta el archipiélago».

Los inmuebles más costosos, de acuerdo al número de dormitorios y el lugar donde están ubicados son los de cuatro habitaciones ubicados en Guipúzcoa, donde este tipo de vivienda alcanza los 1.538 euros de media. Con la misma tipología de vivienda, entre las regiones más caras se encuentra Madrid, con un precio medio de 1.481 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -