12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Guindos: existen posibilidades de consolidación en el sector financiero

Guindos: existen posibilidades de consolidación en el sector financiero

Guindos: existen posibilidades de consolidación en el sector financiero

Luis de Guindos, el ministro de Economía de España, considera que existen posibilidades de una mayor consolidación en el sector financiero, y ha señalado que la futura fusión entre Bankia y BMN es «una señal».

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de la agencia de noticias Europa Press, Luis de Guindos ha asegurado que es «razonable» que haya más concentración de entidades en el sistema financiero de España «aplicando la normativa de competencia».

Por esta razón, ha comentado que, teniendo en cuenta la buena solvencia que existe actualmente en la banca española, hay que prestar atención a los bajos tipos de interés, que podrían traer como consecuencia un problema de rentabilidad para los bancos a largo plazo.

El ministro de Economía de España ha agregado que «en última instancia, la fusión de Bankia y BMN es una señal al respecto» y ha destacado que la integración de ambos bancos nacionalizados es «lo mejor» para poder recuperar «cuantas más ayudas mejor», así como también para generar valor.

No obstante, Luis de Guindos no ha querido ofrecer detalles en relación a qué entidades podrían participar en este proceso de concentración del sector financiero español. En este sentido, ha comentado que «son las entidades las que negocian. El Gobierno lo mira y la CNMC aplica la normativa de competencia».

Por otra parte, De Guindos ha señalado que el Estado tratará de vender la entidad que resulte de la fusión de Bankia y BMN por paquetes. Asimismo, ha explicado que la integración entre ambas entidades tiene sentido porque son «bastante compatibles».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -