today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Evans (Fed): la inflación en EE.UU. debería subir para aumentar los tipos...

Evans (Fed): la inflación en EE.UU. debería subir para aumentar los tipos durante 2017

Evans (Fed): la inflación en EE.UU. debería subir para aumentar los tipos durante 2017

Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, ha señalado que para que se formalicen cuatro incrementos de tipos de interés en Estados Unidos durante este año se requiere de un repunte más fuerte de la inflación.

Durante un evento que se ha celebrado en Madrid, Evans ha explicado que un escenario con tres alzas de tasas de interés es «plausible», sin embargo, ha agregado que también es posible que sean dos o cuatro.

Al ser cuestionado en relación a si consideraba que existían argumentos sólidos para que se pudiera dar un cuarto incremento en el precio del dinero en Estados Unidos, Evans ha comentado que «no veo los datos, no tengo la confianza».

Asimismo, el presidente de la Reserva Federal de Chicago ha agregado que «para inclinarme a pensar en cuatro subidas de tipos en 2017, tendría que ver una empujón mucho más fuerte de la inflación, creo que estaría acompañado de un aumento significativo de las expectativas de inflación a largo plazo».

Por otro lado, Evans no ha ofrecido detalles en relación a cuándo tiene previsto que la Fed comience a disminuir su balance de activos, aunque ha señalado que existe un debate no solamente en relación a cuándo, sino también en relación a cuál debería ser el ritmo a ser tomado en cuenta.

Finalmente, Evans ha asegurado que «llegaremos al punto en el que vamos (…) a comenzar a reducir el balance y debemos transmitir la sensación de que va a ser de una manera bastante disciplinada, bien entendida y quizás controlada».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -