today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Estados Unidos presiona a los bancos para evitar negocios con bonos rusos

Estados Unidos presiona a los bancos para evitar negocios con bonos rusos

Estados Unidos presiona a los bancos para evitar negocios con bonos rusos

El Gobierno de Estados Unidos está presionando a los bancos de Wall Street para que no hagan negocios con bonos de Rusia, según ha indicado The Wall Street Journal en una nota.

Rusia prevé hacer su primera emisión internacional de bonos por 3.000 millones de dólares (2.744 millones de euros) desde las sanciones impuestas en 2014, y ha invitado a los grandes bancos de Estados Unidos, la Unión Europea y China para que participen.

Sin embargo, el Departamento de Estado y el Tesoro han advertido a Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley que si llegan a invertir en esos bonos estarían socavando las sanciones impuestas a Rusia.

The Wall Street Journal ha señalado que estas sanciones no prohíben de forma explícita a los bancos participar en esa emisión, pero algunas entidades financieras como Citigroup ya los han descartado y otras como JP Morgan o Goldman Sachs siguen analizando sus opciones.

El Departamento de Estado ha señalado en un comunicado remitido a The Wall Street Journal que “es esencial que las empresas privadas en Estados Unidos, la UE y el resto del mundo entiendan que Rusia sigue siendo un mercado de alto riesgo mientras continúan sus acciones para desestabilizar Ucrania”.

Estados Unidos considera que ayudar a Rusia a financiar su deuda perjudica el impacto de las sanciones y la reputación de los bancos podría verse en peligro.

JP Morgan es una de las entidades financieras más activas en Rusia. En 2015, sus ingresos alcanzaron los 9 millones de dólares (8,23 millones de euros).

En 2015, Estados Unidos y la UE impusieron una serie de sanciones de carácter económico a personas y entidades de Rusia, por considerarlas culpables de desestabilizar a Ucrania y de amenazar su integridad territorial, después de la anexión de Crimea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -