today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Teknia amplía su presencia en Alemania

Teknia amplía su presencia en Alemania

Teknia amplía su presencia en Alemania

Teknia ha ampliado su presencia industrial en Alemania con el respaldo de Cofides, que proporcionará a la compañía un préstamo de coinversión de 3,8 millones de euros con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX).

Teknia empleará esta financiación para realizar nuevas inversiones en la planta que adquirió en julio de 2022 en Baden-Wurtemberg (Alemania). Esta fábrica, que se dedica a la producción de componentes en la tecnología de mecanizado, está especializada en una pieza para la suspensión de automóviles que será «clave» en el nuevo escenario de movilidad.

La compañía española ha ampliado así su presencia en uno de los principales núcleos de fabricación de vehículos del mundo, consolidando su apuesta por la internacionalización. Para ello, ha contado de nuevo con la colaboración de Cofides, que ya había apoyado la expansión de Teknia en Marruecos, Serbia y Polonia.

«Acompañar de nuevo a Teknia en su crecimiento internacional es muy satisfactorio, pues contribuimos a que mantenga una presencia global, diversifique mercados y riesgos y continúe generando empleo», ha señalado el presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo.

Por su parte, el director general de Teknia, Javier Quesada de Luis, ha destacado que seguir apostando por extender su presencia en Alemania es un «hito importante» para la compañía, asegurando que con ello mejoran su relación estratégica con los clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -